Grupo que publicó el video del periodista Steven Sotloff difundía propaganda para Bush

Otro impulso a la “guerra contra el terror”, grupo que publicó el video del periodista Steven Sotloff difundía propaganda para Bush

Steven Sotloff

Un segundo órgano vinculado al gobierno republicano estrenaba imágenes falsas de Bin Laden.

El grupo que descubrió el video de la decapitación del periodista Steven Sotloff tiene vínculos con un brazo de propaganda e inteligencia de la guerra contra el terrorismo.

“El video fue obtenido por el Grupo de Inteligencia SITE (Search for International Terrorist Entities), también conocido como SITE Intel Group, un cuerpo de investigación sin fines de lucro, aparentemente muy poderoso, que monitorea movimientos jihadistas”, reporta USA Today. “La organización con base en Bethesda, Maryland, ha publicado una versión acortada del video de la decapitación y una transcripción en su sitio web, la cual ha estado inaccesible desde que reventó la noticia por el tráfico web”.

Una de las fundadoras de SITE, Rita Katz, posee estrechas conexiones con el ex zar del terrorismo, Richard Clarke, y su staff en la Casa Blanca, así como también con investigadores del Departamento de Justicia, el Departamento del Tesoro, y el Departamento de Homeland Security, según publica SourceWatch. Su padre fue ejecutado en Irak al descubrirse que espiaba para Israel.

En 2007, luego de una serie de videos falsos de Osama Bin Laden, reporteamos la relación que mantenía SITE con la Escuela de Estudios Avanzados Internacionales Paul H. Nitze (SAIS) de la Universidad John Hopkins. El antiguo decano de SAIS resulta ser Paul Wolfowitz, el ex subsecretario de Defensa de la administración Bush, importante neoconservador y arquitecto de la llamada “Doctrina Bush”. Junto a otros “neocons” como Richard Perle, Douglas Feith (quien dirigió la máquina de propaganda de la guerra de Irak), David Wurmser y otros en el Pentágono y el gobierno, desarrollaron los principios del documento “A Clean Break: A New Strategy for Securing the Realm”, preparado en 1996 para Benjamín Netanyahu, en ese entonces primer ministro de Israel, por un grupo encabezado por Perle. El documento, creado en el marco de la Nueva Estrategia Israelí hacia 2000, pedía el derrocamiento de Saddam Hussein y el inicio de una guerra satélite en contra de Assad en Siria.

En 2007, Katz y SITE dijeron haber descubierto un nuevo video de Osama Bin que derivaron a Bush. “Katz emitió el video a través de un link privado de la web de SITE al consejero de la Casa Blanca, Fred F. Fielding, y a Joel Bagnal, asistente del presidente de Homeland Security. Dentro de 20 minutos, computadoras alojadas en varios sectores del Poder Ejecutivo empezaron a descargar el archivo, y en cosa de horas una trascripción refiriendo a SITE apareció en Fox News. Katz había pedido que el sitio web se mantuviera en confidencialidad, señalando que la diseminación de la información había alertado a los partidarios de Al Qaeda que, desde ese momento, acabaron con la capacidad de SITE para recopilar información”, escribe Glenn Zarmanov.

Videos anteriores de Bin Laden fueron liberados y explotados (dado su valor propagandístico) por Intelcenter, un contratista privado con base en Virginia que trabaja estrechamente con las agencias de inteligencia. “Intelcenter es dirigido por Ben Venzke, un sujeto interesante. Una búsqueda de Google revela que solía ser el director de inteligencia de una compañía llamada IDEFENSE… una empresa de seguridad web que monitorea información de inteligencia de los conflictos en Medio Oriente, enfocándose en amenazas cibernéticas”, escribió Steve Watson para Infowars.com en 2006. “También está ampliamente poblado por ex oficiales de la inteligencia militar”.

En 2006, Neal Krawetz efectuó un análisis de compresión de imágenes sobre un video liberado por Intelcenter y concluyó que su logo fue agregado al mismo tiempo que el logo de As-Sahab, la supuesta casa productora de videos de Al Qaeda.

“Al Qaeda tiene un extenso historial de dar a conocer videos en el momento más oportuno, políticamente hablando, para la administración Bush”, escribió Paul Joseph Watson al año siguiente. “Tanto Kerry como Bush atribuyeron la reelección de 2004 a la aparición de Osama Bin Laden”.

El mismo proceso continúa con los videos de James Foley y Steven Sotloff. Ambos coinciden precisamente con la respuesta de libreto que Obama dará a la amenaza del “súper-terrorismo” del Estado Islámico que pide a gritos una intervención directa de Estados Unidos.

Este miércoles, Obama llegó a Estonia para participar en una cumbre de la OTAN donde se trató la “amenaza del islamismo militante que está sacando beneficios en Siria e Irak, y la brutal decapitación de un segundo estadounidense por ISIS”, publicó CNN.

Kurt Nimmo

Infowars

Traducido para El Ciudadano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook