Cómo construir un sótano en 7 pasos

Para la conservación de semillas o alimentos, es muy importante controlar factores como luminosidad, humedad y temperatura. Una alternativa práctica se presenta a través de subterráneos o sótanos.

Compartimos con ustedes este interesante artículo que detalla cómo construir un sótano en 7 pasos publicado en el blog Robert’s Projects en febrero de 2010. Es importante señalar que para el caso de Chile y otros países sísmicos, se deben pasar fierros verticales por los agujeros de los bloques, para poder afirmarlos y así evitar que se desplomen con un terremoto,  esto permite amarrar la estructura y darle mayor rigidez. Antes de embarcarte en un proyecto de construcción como el señalado en este artículo, te recomendamos buscar la asesoría técnica y profesional pertinente junto con informarte de las normas y autorizaciones vigentes exigidas por las autoridades competentes.

Root Cellar

Decidimos que nuestra pequeña granja necesitaba un sótano para almacenar nuestros productos. Para quienes no están familiarizados con el término, un sótano es una sala subterránea que actúa como un refrigerador natural, el mantenimiento de las temperaturas alrededor de los 30° F en el invierno y mediados de los años 50 en el verano.

Paso 1: Cavar un agujero en el suelo

Cómo construir un sótano en 7 pasos

Tenemos la suerte de tener un enterrador local que es un verdadero artista con una retroexcavadora. Puede hacerse un hueco con lados rectos casi una pulgada de lo que pides.

Paso 2: El piso
Cómo construir un sótano en 7 pasos

Vierta un pie de hormigón (30,5 cm) para las paredes.

Paso 3: Colocar los bloques

Cómo construir un sótano en 7 pasos

Comience por la distribución de los bloques. Entraron 320 en esta bodega de 8 x 8 pies. Ahora, la parte divertida, el vertido de de concreto en el techo. Una losa plana sencilla no lo haría, porque desea condensación a correr hacia los lados. Por lo tanto, he creado un contrachapado de con una tapa arqueada. El arco también crearía un techo más fuerte. También creó una forma muy fuerte.

Paso 4: Crear la estructura para el techo

Cómo construir un sótano en 7 pasos
Construí la forma en la tienda, y luego desmanteló. Los arcos son de 1/2 pulgada de madera contrachapada presionada en ranuras dadoed en el 2 × 4 de. Esto creó una estructura extremadamente fuerte.
005

Paso 5: Ensamblar la forma del techo

Cómo construir un sótano en 7 pasos
Satisfecho con el formulario I vuelve a montar en las paredes del sótano de la raíz. Un buen ajuste perfecto, con el apoyo de 3 verticales 2 × 4 de cada lado. (No se muestra en la imagen son 8 piezas de 1/2 “contrachapado aproximadamente 6” x 23 “. Estos se instalaron después se añadieron las hojas de madera contrachapada. Se utilizan como nervaduras de refuerzo adicionales por acuñamiento ellas entre las hojas de madera contrachapada y la parte superior de el 2 ×). Luego de 4, la madera contrachapada, una hoja de plástico y un montón de 01.02 barras de refuerzo. Un montón de barras de refuerzo. Barras de refuerzo es barato, así que ¿por qué no? Si esto fuera una losa plana de 4 pulgadas, la capacidad de carga calculada es de alrededor de 250 libras / pie cuadrado. Más que suficiente. Pero es arqueada, y hasta 5 pulgadas de espesor. También la barra de refuerzo se extiende dentro de las paredes de un pie, y se consolidó en su lugar. No estoy seguro que la capacidad de carga es ahora, pero sin duda es más que suficiente.

Paso 6: Barras de refuerzo y vertido de mezcla en el techo

007
18 armaduras pulgadas y media en 8 centros pulgadas. ¡Suficientemente fuerte! A continuación, agregue un perímetro a la forma y verter el hormigón. Cerca de 4.000 libras de valor. Yo esperaba por lo menos un poco de deformación de mi forma, por todo lo que el peso estaba a cargo de mis 5 arcos, pero no había ninguno! Impresionante.

No tomar ningún riesgo, no entré en el sótano hasta que estaba seguro de que el concreto se haya curado completamente.Extracción de la forma desde el interior no fue difícil, ya que fue diseñado para facilitar el desmontaje y reutilización.

Cómo construir un sótano en 7 pasos

Fue completamente vista de la parte superior antes de la entrada y la bodega cubierta de 2 pies de tierra. La madera en la parte trasera está cubriendo los extremos de la barra de refuerzo para evitar lesiones. Ellos serán parte del refuerzo para la entrada de sentido único.

Serví el techo en 3 secciones, porque eso es lo más concreto que puedo manejar trabajando solo. Las costuras son casi invisibles desde abajo, y son resistentes al agua. No fue difícil crear el arco en la parte superior con hormigón estándar. El radio del arco superior es de aproximadamente 6 pulgadas más grande que a continuación.

El techo abovedado es tan brillante como una encimera, gracias a la lámina de plástico que puse sobre la madera contrachapada. Ver la luz que refleja de techo en la imagen de abajo.

Paso 7: Acabado interior

Cómo construir un sótano en 7 pasos
Añadir escaleras y puertas en la parte superior e inferior, y usted tiene un sótano muy bien, listo para la gran cantidad de frutas y verduras. Actualmente estamos almacenando las manzanas, las zanahorias y las patatas, y estamos muy contentos con los resultados. Uno de los dos orificios de ventilación 4 pulgadas se puede ver en la esquina. El otro está en la esquina opuesta.
010

Para ahorrar mano de obra y materiales, construí la escalera con la mitad de ella en una base en el nivel del suelo, y la otra mitad de la fundación justo debajo de la línea de congelación. Sentí que la excavación de todo el hueco de la escalera al nivel del suelo habría acaba de crear un gran espacio inaccesible.

Este proyecto se llevó a unos meses de las noches después del trabajo durante el verano. Era más fresco entonces, y el mortero no se seque demasiado rápido. Todo hormigón y mortero, a unos 8,000 libras en total, era o bien mezclado con un mezclador pequeño, o con la mano.

La Disposición o Layout

011

 

Aquí está un dibujo del diseño de bloque. Con el fin de centrar mi escalera, tuve que cortar algunos bloques en dos piezas, una pieza de 12 pulgadas, y un pedazo de 4 pulgadas. Eso es porque mi anchura interior es de 88 pulgadas. Si usted hace sus ancho de 96 pulgadas, usted no tendrá que hacer esto. Un azulejo mojado vio corta a través de bloques de hormigón con facilidad. He utilizado mina para cortar muchos bloques, incluyendo las piezas en ángulo que forman las partes superiores de las paredes arqueadas. Desde la sierra sólo puede cortar cerca de 1/2 pulgada de profundidad, se hace un corte en cada lado. Los bloques serán fácilmente dividir luego por la conducción de un cincel en el corte. Hacer golpes suaves, mientras se mueve el cincel a lo largo del corte y van a romper limpiamente. Usted puede ver lo bien que los recortes están en los cuadros de las paredes antes de que se vierte el techo.

Reflexiones finales

012

Aquí hay una foto de una bodega muy similar. Él utilizó un arco más alto, que es algo que yo haría si tuviera que hacerlo todo de nuevo, para la condensación no se ejecuta rápidamente a los lados de mi arco más plano. Él era muy conservador y utiliza 28 soportes verticales. Utilicé solamente 6. Su techo pesa 5.000 libras húmedas vs. mis 4.000 libras, por lo tanto, sus soportes se mantienen a 250 libras cada uno, mientras que la mía sostenían 670 libras. Sin embargo, su techo era mucho mayor que la mía, y sus soportes 96 pulgadas sería más propensa a doblarse bajo el peso de mis apoyos 65 pulgadas. Sus arcos de madera se encuentran en centros de 16 pulgadas, mientras que la mía están en 24 centros pulgadas. Sin embargo, tengo una “columna vertebral” hecho de un 2×4 en marcha a lo largo de la parte superior y 2 filas de rectángulos de madera contrachapada instalados entre mis arcos de madera. Él alquitranado sus lados, no lo hice. Para alquitrán o no se determina por la forma húmeda es su tierra. Para obtener más información, ver esto.

Nota: Si el suelo está mojado o se obtiene una gran cantidad de lluvia, es muy recomendable que se instale un drenaje adecuado bajo el piso y en las paredes exteriores del sótano. En lugar de relleno de tierra hasta la pared, instale un drenaje francés en el exterior a nivel de suelo y rellene con grava para permitir que el agua de lluvia se drene lejos de las paredes.

Para poder afirmar los bloques y evitar que se desplomen con un terremoto, se deben pasar fierros verticales por los agujeros para que amarren la estructura y le den mayor rigidez.

Antes de embarcarte en un proyecto de construcción como el señalado en este artículo, te recomendamos buscar la asesoría técnica y profesional pertinente junto con informarte de las normas y autorizaciones vigentes exigidas por las autoridades competentes.

Originalmente publicado aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook