Cuartos Seguros – Safe Rooms

La seguridad es un tema importante para todos y la eliminación de situaciones de riesgo dentro de la casa debe ser una prioridad. La correcta instalación y el uso de las líneas eléctricas y de gas, evitar la concentración de dióxido de carbono, la instalación de alarmas de incendio y las cerraduras puertas y de ventanas son de suma importancia para la seguridad en el hogar día a día. Pero ¿qué pasa con condiciones extremas? Tornados, huracanes, tormentas de nieve e incluso allanamiento de morada, son ejemplos de situaciones graves en que las familias pueden beneficiarse de un cuarto seguro o safe room.

¿Qué es un cuarto seguro? En pocas palabras, un cuarto seguro es una sala blindada, bien surtida donde las personas pueden ir para evitar los riesgos y peligros potenciales que pueden surgir en otras partes de la casa.

Cuarto Seguro - Safe Room

El cuarto seguro o safe room, también denominado “habitación del pánico”, es un espacio fortificado que se instala en una residencia privada o negocio para proporcionar un refugio seguro, o escondite para los habitantes en caso de robo, allanamiento de morada, amenaza, tornado, o de otro tipo. Los cuartos seguros por lo general contienen equipos de comunicación , por lo que las autoridades policiales pueden ser contactados.

Si alguna vez has visto una película llamada “Habitación del Pánico”, con Jodie Foster en el papel principal, probablemente tiene una idea distorsionada sobre ella. En la película, el cuarto seguro parecía ser inalcanzable para aquellos con ingresos más bajos. Dispositivos de alta tecnología y las paredes de acero hecha la habitación parezca más a la bóveda de un banco de un refugio temporal que pueden permitirse el lujo de los propietarios regulares. Aunque realmente existen dichas habitaciones de pánico altamente fortificados, es generalmente ricas personas que las usan, para almacenar dinero o joyas valiosas, colecciones de arte, documentos secretos y así sucesivamente.

La Habitacion del Panico

Crear tu propia sala de seguro no es tan difícil como parece

Para la mayoría de las personas, un cuarto seguro es un refugio temporal donde los miembros de la familia amenazada pueden ocultar y solicitar ayuda. Esta sala necesariamente no necesitan acero paredes, pero una puerta fortificada que se abre hacia el exterior. La puerta puede ser hecha de madera maciza, acero u otros materiales, el punto es: es difícil de romper. El quicio de la puerta debe de acero también, o reforzado con acero, para evitar ser pateado abierto de la puerta.

El cuarto seguro no debe tener ventanas. Cualquier ventana puede convertirse fácilmente en una “entrada”. No desea dar a los intrusos opciones secundarias, ¿te? Asegúrese de que mantener en la sala de los suministros necesarios que necesita para la autodefensa o para solicitar ayuda: un teléfono móvil y su cargador, botiquines de primeros auxilios, agua y alimentos, defensivo de armas y, como nos ha mostrado dicha película, enfermos pueden tener ataques de pánico mientras se esconde en el cuarto seguro o podrían simplemente necesita tomar sus medicamentos, mientras que los intrusos son todavía en la casa. Siempre es conveniente almacenar en el pánico habitación así tales suministros médicos de emergencias.

Como nunca se sabe cuánto tiempo va a ser bloqueado dentro de la habitación segura, siempre considerar buena ventilación, iluminación adecuada y las necesidades básicas de higiene.

Supervivencia familiar durante la invasión de hogar

Caseros invasores no son personajes de la película. Son una amenaza real. Todos esperamos que housebreak nunca se llevará a cabo, pero no importa si usted vive en un barrio malo o no, puede pasar. En tal caso, cooperando con los ladrones es lo último que debe pensar o que hacer.

Si tiene una habitación segura siempre asegúrese que todos los miembros de la familia sepan cómo y cuando utilizarlo. Enséñele a sus niños sobre la importancia y el propósito de la sala. Esta sala no debe ser nunca su patio.

Asegúrese de que el teléfono celular emergencia regularmente está cargado y las linternas con pilas nuevas. Guardar las llaves para abrir la sala de seguridad interior. Mientras que el interior, bajo asedio, llame a la policía y no salir hasta que llegan. De nuevo: no cooperan con los ladrones. No tome su palabra si prometen una vez sale usted estará a salvo. Espere dentro de la policía.

¿Cómo crear un ambiente seguro en su casa?

Características

Los cuartos seguros pueden contener equipos de comunicaciones, tales como un teléfono celular, teléfono de línea fija o un radioaficionado transceptor, por lo que las autoridades policiales pueden ser contactados. También puede haber un monitor externo para cámaras de seguridad y un sistema de alarma . En cuartos de seguridad básicas, una mirilla en la puerta puede ser utilizado para un propósito similar. Las habitaciones seguras suelen ser abastecido con artículos básicos de emergencia y supervivencia como una linterna, mantas, un botiquín de primeros auxilios, agua, alimentos envasados, autodefensa herramientas, armas de fuego, una máscara de gas y un aseo portátil simple.

Las habitaciones seguras se pueden ocultar detrás de muchas características del hogar, tales como espejos, armarios, bibliotecas y hogares, incluso.

Técnicas de construcción

El más simple caja de seguridad no es más que un armario con la puerta del hueco-corazón reemplazado con un exterior de grado de núcleo sólido puerta que tiene un cerrojo tornillos y bisagras y tornillos de la placa más huelgas para resistir golpes. A veces, el techo está reforzado, o cerrada, para evitar el acceso fácil desde el ático o una sobrecarga de espacio de rastreo .

Los cuartos seguros más caros, como los construidos para las celebridades y ejecutivos, tienen paredes y una puerta reforzada con planchas de acero , Kevlar o bala-resistente de fibra de vidrio . Las bisagras y la placa de la huelga se han reforzado con tornillos largos. Algunas habitaciones seguras pueden tener también externamente con ventilación ventilación sistemas y una conexión telefónica adicional. También podrían conectar a un eje de escape.
Las habitaciones seguras en el sótano puede ser construido con hormigón las paredes, una técnica de construcción que normalmente no es posible en los pisos superiores de madera con marco de estructuras a menos que haya refuerzo estructural sustancial al edificio.

EE.UU. Departamento de Estado, a menudo utiliza el acero reja muy parecido a una cárcel para sellar partes de una casa utilizada por los miembros del Servicio Exterior de Estados Unidos en el extranjero cuando viven en ciudades con una alta amenaza de la delincuencia. En algunas ciudades de la zona de arriba de todo a la parrilla, así como todas las ventanas y puerta de la casa. Otras casas tienen puertas de acero a una o varias habitaciones que pueden ser atornillados cerrado para dar tiempo a las fuerzas de seguridad en llegar.

Por las fuertes tormentas o tornados, una sala de tormenta seguro debe ser construido para soportar los fuertes vientos y los escombros que vuelan, aunque el resto de la residencia se puede ver seriamente dañadas o destruidas; preocupaciones específicas: [2]

  • El cuarto seguro debe estar adecuadamente anclado a la fundación para evitar que se vuelque y elevar.
  • Las paredes, el techo y la puerta del refugio debe resistir la presión del viento y resistir la penetración de objetos llevadas por el viento o la caída de escombros.
  • Las conexiones entre todas las partes de la caja de seguridad debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir la separación por el viento.
  • Las secciones de paredes de residencia ya sea interior o exterior que se utilizan como paredes de la caja de seguridad, debe ser separado de la estructura de la residencia para que el daño a la residencia no causará daño a la caja de seguridad.

Experiencia de Uso

El 1 de enero de 2010, un cuarto seguro fue fundamental para salvar danés caricaturista Kurt Westergaard de un fundamentalista islámico atacante que quería matarlo por haber dibujado una caricatura polémica de Mahoma en el año 2005 (véase el Jyllands-Posten polémica de las caricaturas de Mahoma ). El cuarto de seguridad impidieron que se llegara a Westergaard por el intruso hacha, que recibió un disparo e incapacitado al resistirse al arresto después de que llegara la policía.

Durante el ataque de El Cairo 2011 La embajada de Israel , los manifestantes entraron con fuerza a la embajada israelí en El Cairo. Durante el ataque de ocho miembro del personal diplomático israelí se mantienen seguros y separados de los manifestantes por la puerta de acero de la caja fuerte en la que se habían refugiado. Fueron rescatados por comandos egipcios y volado fuera de Egipto con sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook